...


Literatura en el Estrecho es una escuela literaria de verano impartida por reconocidos profesores de talleres de escritura, narrativa y poética, y su objetivo es aunar la práctica de la escritura y literatura con la residencia en un lugar excepcional por sus posibilidades: descanso, entorno natural, mar.

Estos talleres de verano habitualmente se dictan en nuestros lugares de residencia de julio a septiembre. De ellos, Literatura en el Estrecho toma el tiempo de estío: se desarrollan en julio, y de forma intensiva. Pero, en este caso, además se agrega un entorno rural en la provincia de Cádiz, en la confluencia del Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, y un entorno marítimo, las playas de Tarifa, ciudad que además ofrece múltiples posibilidades de ocio nocturno.

Los talleres están estructurados en sesiones diarias de tres horas, por la mañana, durante cinco días, (15 horas en total), en el lugar de residencia: la Casa Rural Huerta Grande. El resto del día podrá dedicarse a leer, escribir, ir a la playa, hacer senderismo y otras actividades que serán programadas con la activa participación de los asistentes y según sus intereses. Unas vacaciones diferentes, en las que combinar los intereses literarios, conocer a otras personas y las actividades al aire libre.

El precio de los talleres cubre los honorarios del curso, el alojamiento y media pensión (desayuno y comida).

Por las características del alojamiento en la Casa Rural Huerta Grande las plazas en cada taller son limitadas. El alojamiento en las casas y cabañas es en habitaciones dobles (compartidas) con baño. El desayuno y la comida se harán en la cafetería de la casa rural.

Calendario de los talleres:

Taller 1: del lunes 2 al viernes 6 de julio de 2012 (entrada domingo 1 de julio, salida sábado 7 de julio). Nombre del taller: “Mirando la paja en el ojo ajeno para encontrar la viga en el propio: La creación del poema propio a partir del comentario crítico-creativo de poemas de poetas ya consagrados”Profesor: Julio Espinosa Guerra.

Taller 2: del domingo 8 al jueves 12 de julio de 2012 (entrada el sábado 7, salida el viernes 13 de julio). Nombre del taller: "La semilla hedónica". Profesora: Marisa Mañana. 

Taller 3: del sábado 14 al miércoles 18 de julio de 2012 (entrada el viernes 13 de julio, salida el jueves 19 de julio). Nombre del taller: Cinco incursiones en el cuento contemporáneo. Profesor: Ángel Zapata.



[i] La salida puede ser el mismo día de finalización del taller (ya que éste termina al mediodía) o a la mañana siguiente antes de las 12 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario